martes, 28 de junio de 2005

Wendeling, raro especimen

Pues lo siento, no entiendo los celos. Si amo a una persona, quiero lo mejor para esa persona y si cree que yo no soy lo bastante para él, pues me retiro, pero no trato de dañarle porque tengo mi orgullo herido.

Si estoy segura de mi misma y del amor de esa persona, no me pongo a pensar en si puede irse con otra, desde el momento en que está conmigo, es que me quiere a mi y no tengo que pensar en otras posibilidades.

Pues lo siento, sigo sin entender los celos y a las personas que se escudan en ellos para justificar el daño que hacen. ¿De verdad quieren tanto a esa persona que la hostigan y castigan por su amor?

Y lo siento, pero tampoco voy a comportarme de forma vengantiva. No me gusta el ojo por ojo (en ninguna circunstancia), no voy a caer tan bajo como la persona que me ha hecho daño. Quiero que se le caiga la cara de verguenza cuando me mire, porque hasta el mismo sabrá que soy mucho mejor persona que él.

Se que con mi actitud no seré una triunfadora de la vida (tal y como lo describen otras personas), pero seré yo misma y sobre todo, me sentiré bien por como soy.

Y tal como me acaban de decir, soy un raro especimen ¿Será porque soy una maia?

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Creo que los celos es una sensación tan normal como la felicidad, desilusión o cualquier otra y como todas depende de varios factores.
Es cierto que provienen de la inseguridad pero hasta la persona más segura en algun moemnto siente inseguridad.
Sin irnos a los extremos (como maltratos y demas) creo que los celos es cosa de dos, es decir si lo sientes y la otra persona te quiere BIEN te hara ver que no hay motivo para ello, esto te hara sentirte más segura e igual si sucediera al contrario.
Por otra parte hay celos provocados, tu pareja intenta provocarlos en tal caso, adios y muy buenas pues no merece la pena, esa persona no te quiere bien.
Tampoco soy partidaria del ojo por ojo pues creo que el mayor desprecio es la indiferencia. Si te "atacan" contesta con indiferencia sin dejar de marcar tu espacio y que no pase la linea que hay peligro,
pues me gusta ser legal moralmente pero no me tomes por tonta.
carolina 26 Enero, Jueves 07:49 (Correo)

Comentario:
Creo que no soy celoso, pero algo debe de haber por ahí escondido. Otra cosa es que te tomen el pelo y ahí si que no. No es ojo por ojo, pero no dejes que te lleven de un lado a otro.

Besos Wen.
jartos 30 Junio, Jueves 17:25 (Correo) (Web)

Comentario:
Aqui no estoy deacuerdo contigo... yo creo que todo es bueno en su justa medida, y por ello mismo siento que si no se tiene una pizca de celos, no se ama completamente, y si núnca te defiendes, te confundirán con tonta e irán siempre a por ti. Si alguien te putea una vez y no le haces ver que lo sabes, volverá y volverá.
Synnove 30 Junio, Jueves 10:43 (Web)

Comentario:
Ya quisiera yo triunfar la mitad que has triunfado tú aunque los demás no opinen que se ha triunfado.

Uffff, me ha costado un triunfo no liarme con las palabras.

Besos
HSolo 29 Junio, Miércoles 23:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Sasha, quiero creer que es así. Besos.
Wendeling 29 Junio, Miércoles 22:47 (Web)

Comentario:
Pues será que yo también soy una maia, porque tus palabras podrían haber salido de mi boca tal cual!
O a lo mejor es que hay más personas sensatas de las que se dejan notar a simple vista... :)
Besos!
Sasha 29 Junio, Miércoles 22:42 (Web)

Comentario:
Simplemente Yo, es la misma respuesta que yo he dado siempre, pero que nadie se ha creido. :) Se nota que eres mi hija adoptiva!! Besos.
Wendeling 29 Junio, Miércoles 22:32 (Web)

Comentario:
Yo tampoco soy celosa Wen... más que nada porque si lo fuese no podría mantener un relación a distancia.... y eso que muchas veces me hacen (aún...) la famosa pregunta de... "y si te pone los cuernos?".... respuesta?.. "pues que lo disfrute!!"

:)

Simplemente Yo 29 Junio, Miércoles 21:55 (Web)

Comentario:
rutty, yo lo intenté, por amor. Cuando de los celos pasó a una supuesta venganza por el daño que yo le había hecho (sin comentarios, jamás hice nada) opté por finalizar todo. Besos.

Valentina, supongo que tienes razón, tampoco nadie es culpable... Besos.
Wendeling 29 Junio, Miércoles 20:53 (Web)

Comentario:
Los celos .....mal sentimiento,dificl de controlar...imprevisible,nadie es celoso...hasta que no demuestra lo contrario..
Besitos.
Valentina 29 Junio, Miércoles 19:36 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Los celos?mae mia q cuestión, yo no soy celosa y m cuesta mucho entenderlos y creo q nunca podría aguantar a una persona celosa.
pero cada uno es cada uno
rutty 29 Junio, Miércoles 16:14 (Correo) (Web)

Comentario:
Grial, creo ciegamente en eso. Besos.

Níniel, no lo considero racional o irracional. Puedes tener miedo a perder algo que tienes, pero lo que no veo normal es que reacciones dañando a la persona que se supone, amas. Besos.

Teresa A.M., preparo post sobre eso, que no eres la primera que lo pregunta. Besos.

Nessa, bienvenida al club. Besos.

Meriel, gracias :) Besos.

un soñador, es que para mi eso no son celos, son instito de posesión, egoismo y orgullo y por supuesto, nunca será amor. Besos (como decía antes, ya explicaré lo que es un maia). Besos.

Monty, si amas a una persona, tiene que haber diálogo, confianza y sinceridad... si no está todo junto, deja de ser amor. Besos.

Light Artisan ;) Besos.

Azul, gracias. Besos.

Rolf, :D te quiero, que lo sepas. Besos (y tú también eres especial... siempre lo serás).

Marcus, jamás entenderé a la persona "que ama" y lo demuestra haciendo daño... jamás... Besos.

Baltasar Aceno, confianza. Si no existe entre los dos... ¿es amor? Besos.

Lara, a mi también me han dicho eso muchas veces. Y no lo creo. Soy capaz de amar, lo sé y lo he sentido. Pero sigo sin entender los celos. Besos.

Anazia, en eso tienes razón, cada persona es un mundo. Podemos reaccionar de muy distintas formas... ¿pero que consigues dudando de su amor? Besos.

mark66, me lo imagino, he sido la parte contratante de la primera parte demasiados años y al final eso acabó con todas mis ilusiones... Besos.

Dragoncete, los perdí y ando recuperándolos, por ahora están muy amarrados, no pienso volver a perder mis principios, ni siquiera por amor. Besos.

aNa, entiendo lo que dices, lo que ya no entiendo es que "se venguen" por que les ha hecho daño cuando no has hecho absolutamente nada, solo amarlos. Besos.
Wendeling 29 Junio, Miércoles 16:05 (Web)

Comentario:
Es tan difícil entender los celos... y aunque no soy nada celosa, disculpo el comportamiento del que lo es, porque debe ser tan doloroso para el que los sufre...
aNa 29 Junio, Miércoles 15:06 (Correo) (Web)

Comentario:
Acabas de decir lo más importante.

Seas como seas, eres tu, con tus ideas y tus principios, y son los que nunca debes perder.

El hombre (como especie) es posesivo de por si, y como en todo, hay gente que lo lleva al extremo, convirtiéndolo todo en un egoismo desmesurado. No hay que dejarnos dominar por nuestra parte humana, a veces.

Un besazo
Dragoncete 29 Junio, Miércoles 14:43 (Web)

Comentario:
Yo tampoco entiendo los celos, así que debemos ser raros los dos, jajajaja. Es que eso me viene grande, y lo peor es que yo tengo una mujer muy, muy celosilla... intento dulcificarlo, pero sí, es celosa, y lo peor es que no tiene motivos. ¿Te imaginas? Siempre aguantando eso.
Una maia encantadora, es lo que eres tu. Besotes.
mark66 29 Junio, Miércoles 14:22 (Web)

Comentario:
Mi madre me decía que era celosa, yo lo negaba con todas mis almas. No eran celos lo que yo sentía en aquél entonces, no entendía cómo una persona podía sentir celos... ni qué eran, ni cómo.

Ahora sí debo decir que los tengo, por mi desgracia. Intento controlarlos para que no hagan mella... pero es tan difícil. No creo que sea una enfermedad... cada persona es un mundo.
Anazia 29 Junio, Miércoles 13:58

Comentario:
Nunca he sido celosa. Muchas veces he oido eso de que si no se sienten celos es que no se quiere de verdad,y no estoy deacuerdo en absoluto. Más bien creo que los celos son una enfermedad.
Un beso Wen.
Lara 29 Junio, Miércoles 13:35 (Correo) (Web)

Comentario:
Los celos, desde luego, pueden ser consecuencia de la inseguridad o del miedo. También es verdad que si uno está tan seguro de todo, tan valiente y tan autosuficiente, ¿Para qué quiere el amor?
¿Y qué haces si quieres a una persona y sin embargo surgen dudas porque has quedado con ella y sin embargo ella se va con un antiguo amigo?
Baltasar Aceno 29 Junio, Miércoles 13:32 (Web)

Comentario:
Yo no me preocuparía por lo de "triunfar" en la vida: viendo a los individuos que son considerados "triunfadores" en este mundo de mierda en general y en este país de charanga y pandereta en particular, cada vez tengo en más alta consideración la palabra "fracasado".

Y lo de los celos, es una gran verdad que tienen su origen en la falta o la debilidad de carácter y en la inseguridad, además del egoísmo. Cuando en el fondo se cree que no se merece algo, es cuando más se quiere conservar a cualquier precio, aun a costa de hacer daño.
Marcus 29 Junio, Miércoles 11:05 (Correo)

Comentario:
raro, ra.
(Del lat. rarus)
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
Omnia praeclara rara: todas las cosas excelentes son poco numerosas
Ciceron " de amicitia"
Besos, ¿Como no vas a ser rara (preciosa, escasa..) si eres una maia ???
Rolf 29 Junio, Miércoles 10:02

Wendeling dijo...

Comentario:
Hay celos cuando no hay seguridad, en ti y en la otra persona. Cuando hay un sentimiento de base fuerte, los celos...no aparecen, porque lo primero es que sea feliz, este contigo o no y aunque suene trillado es así.

Seguramente eres rara, pero que buena rareza!
biko azul
Azul 29 Junio, Miércoles 05:38 (Web)

Comentario:
.
Miedo. Los celos no son más que miedo, así que las personas que los sienten son simplemente unos pobres cobardes:

- Miedo de perder lo que no ganaron.
- Miedo de no ser lo bastante buenenos para las personas que siguen a su lado.
- Miedo de que los demás no sean como ellos desearon que fuesen.

¡Pobres celosos, que viven llenos de miedo de no ser dignos de ser amados!

Pd- Busque, compare, y si encuentra algo mejor, no lo dude ;-)

Ppd- Maia, de los Maiar, de la mitología de Tolkien. Nada que ver con Mayas. Y yo diría que Wendeling es de las huestes de Irmo ¿me equivoco?
:-P
.
Light Artisan 29 Junio, Miércoles 03:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Los celos son un síntoma de algún tipo de miedo o inseguridad. O en el otro extremo, pueden estar causados por la falta de sinceridad de la pareja.

En cualquiera de los casos, con un poco de diálogo, confianza y sinceridad, terminan por desaperecer.

Besos de Turin Turambar para la Maia de Doriath
Monty 29 Junio, Miércoles 00:37 (Web)

Comentario:
Que carácter tienes! es dificil que las personas no seamos celosas, es muy dificil! Yo nunca he sido celoso, pero a veces tengo unas sensaciones raras respecto a alguna amiga; puede que esa sensación sean celos? Claro, en este caso serían celos: por amor, por no querer compartir ese afecto o sería egoismo? Dificil diferenciar; en otras situaciones no me ocurre.Que complicadas somos las personas. Una de mis amigas más amigas emplearía la palabra "trabajosa o trabajosas". Un beso.Ah, una maia es una maya?..de las tribus descendientes de los pueblos mayas?...espero que despejes mis dudas. Otro beso dulce maia.
un soñador 29 Junio, Miércoles 00:18

Comentario:
Puede ser q seas un raro especimen por ser maia, lo mismo.
Lo importante es ser quien uno quiere ser, y me gusta cómo eres tú.
Un besitoo.
Meriel 28 Junio, Martes 23:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo pensaba que no era celosa.. y resulta que si lo soy... pero desde una vez que me traicionaron los celos... lo pase luego tan mal por cómo se sintió la otra persona, que desde entonces pienso como tú y no ha vuelto a pasar ni pasará jamás.

Así que por aqui tienes a otra especimen rara
Nessa 28 Junio, Martes 23:37 (Web)

Comentario:
¿Qué es una maia?
Teresa A.M. 28 Junio, Martes 23:23 (Correo) (Web)

Comentario:
Los maiar son raros especímenes, sí... así que será por eso.

Aún así, sí que me extraña que nunca hayas sentido celos. Para mí es una reacción que no puedo controlar (y mira que me fastidia, con lo racional que procuro ser en todas las circunstancias), pero... en fin, cuando pasa, procuro superarlos con toda mi buena voluntad.

Besitos
Níniel 28 Junio, Martes 22:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Cuando se ama de verdad..se desea que el ser amado sea feliz, a pesar de que esa felicidad pueda ser lejos de nuestro lado.Claro que eso comporta una nobleza de sentimientos que raramente existe...
Va a ser que eres una maia ;)
Un beso :)
Grial 28 Junio, Martes 22:11 (Web)